• Institucional

    Nuestra Historia
    Comisión Directiva 2019
    Subcomisiones 2019
    Estatuto

    Ver mas
  • Socios


    Novedades para Socios
    Noticias de Obras Sociales
    Liquidación de Honorarios

    Ver mas
  • Caja de Ayuda Profesional

    Reglamento
    Reglamento Seguro por Fallecimiento o Incapacidad Total
    Beneficio Compensatorio por Nacimiento
    Beneficio Compensatorio por Enfermedad

    Ver mas
  • Ingreso de Socios

    ¿Por qué ser SOCIO confirmado de Centro Médico?
    Solicitudes de Ingreso - NOVIEMBRE 2020
    SAMI Plan Médico
    Reglamento de Ingreso
    Requisitos de Asociación

    Ver mas
  • Biblioteca

    FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE COVID-19
    NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS OCTUBRE 2020
    Reglamento
    Catálogo de la Biblioteca

    Ver mas
  • Tribunal de Disciplina

    Nómina de Autoridades
    Reglamento

    Ver mas
  • Ci.Me.Ju.

    CURSOS CIMEJU Y EL PUAM - modalidad Virtual 2020
    Comisión Directiva 2019
    Club del Libro
    Actividades 2019

    Ver mas
  • Liquidación Honorarios

    Acceso Liquidaciones

    Ver mas
  • Prensa y Gestión Institucional

    Resumen de Noticias - Semana del 01/01/19
    Resumen de Noticias - Semana del 07/01/19
    Resumen de Noticias - Semana del 14/01/19
    Resumen de Noticias - Semana del 21/01/19

    Ver mas
Acceso servicios on-line
¿Olvidó su contraseña?
Principal > Socios > Noticias de Obras Sociales > Convenio OSDE >
OSDE: UTILIZACIÓN DE SISTEMAS DE VALIDACIÓN DE PRESTACIONES

» 19.12.2019


Estimado socio:

Le informamos que OSDE ha planteado, en la última Reunión de Comisión Mixta realizada el día 24 de octubre de 2019, la crítica situación que está atravesando la prepaga.

A raíz de ello y en la misma reunión, informaron la implementación de una serie de nuevas medidas para controlar la racionalización del gasto. La primera de ellas ha sido el uso obligatorio del validador de prestaciones (Validación en Línea).

Tal como se ha informado previamente, la validación se efectúa a través del Centro de Autorizaciones de Centro Médico mediante alguna de sus tres modalidades: carga manual con Código de Seguridad, a través de la Lectora de Banda Magnética para Credenciales Físicas (en caso de contar con una instalada) y/o registración a través de la Credencial Digital (con el código de seguridad actualizable).

En el caso de la Lectora de Banda Magnética para Credenciales Físicas, Centro Médico ha informado reiteradamente durante los últimos 3 años que, para aquellos socios que cuenten con Lectora de Bandas Magnéticas, la misma debe ser utilizada obligatoriamente.

En las últimas cuatro liquidaciones, OSDE ha procedido al diferimiento en el pago de aquellos casos en que se verificó una utilización inferior al 40% de las autorizaciones. Esta situación no ha sido convalidada por Centro Médico y nos encontramos en el proceso de reclamo para revertir esta situación.

Debido a lo anterior, Centro Médico de Mar del Plata ha intensificado los controles y se encuentra realizando una verificación concomitante sobre la utilización de las Lectoras. Independientemente de ello, apelamos a que, en caso de contar con una lectora de bandas magnéticas en su consultorio, proceda a su utilización a fin de evitar las demoras mencionadas previamente.

Asimismo, nuestra entidad ha reclamado insistentemente en que OSDE realice la modificación en su Sistema de Gestión incorporando reglas de autorización de consultas y prácticas, las que consideramos fundamentales para el éxito y transparencia de la gestión en la optimización del gasto.

Aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.

 

Liquidación de Honorarios
ENERO 2021 - CRONOGRAMA DE LIQUIDACIONES
LIQUIDACIÓN DE HONORARIOS 01/07/20 – PRESTACIONES
LIQUIDACIÓN DE HONORARIOS 19/06/20 – SAMI
LIQUIDACIÓN DE HONORARIOS 29/06/20 – IOMA
Ver más »
Últimas Novedades
GRUPO SAN NICOLÁS - ACTUALIZACIÓN DE COBERTURAS
PREVENCION SALUD - Nuevas Credenciales
POSTGRADO MEDICINA LEGAL
AFIP - Información de interés para contribuyentes
Ver más »